SOLOMILLO DE CERDO BORRACHO











INGREDIENTES:

- 2 Solomillos de cerdo
- Bacon ahumado en lonchas finas
- Un chorrito de aceite de oliva
- 1 Cucharada de mantequilla
- 1 Copita de Whisky
- 1 Copita de Brady
- 1 Copita de vino Pedro Ximénez
- Sal
- Pimienta recién molida
- 100 Ml. de agua
- Una cucharadita de maizena



PREPARACIÓN:


Salpimentamos los solomillos y los doramos con la mantequilla y el aceite a fuego fuerte. Una vez dorados los pasamos a una fuente apta para horno. Reservamos el aceite de la sartén para hacer la salsa.





Cubrimos los solomillos con las lonchas de bacon y lo metemos en el horno unos 40 minutos a 180 grados.





Mientras se hacen los solomillos preparamos la salsa. En la sartén donde hemos dorado los solomillos pones el whisky, el brandy, el vino y el agua y dejamos reducir hasta que se evapore el alcohol. A continuación añadimos la cucharadita de maizena disuelta en un poco de agua y salpimentamos un poco. Cuando la salsa espese apagamos el fuego y la volcamos en una salsera.


Cortamos los solomillos en medallones y los servimos emborrachádolos con un poco de salsa por encima. Si a algún comensal no le apetece tomarlo con la salsa, lo puede tomar tal cual o con un poco de mayonesa, que tambien están super ricos.



PREPARACIÓN DE LA PATATAS:


Pelar 3 patatas y cortarlas en trozos irregulares no muy pequeñas. Salpimentar y ponerlas en un plato. Regar con un poco de aceite de oliva. Taparlas con papel film y meterlas en la microondas a máxima potencia durante 20 minutos












Imprime esta entrada

8 comentarios:

ana dijo...

Hola Loli ,otra receta estupenda uhmmmmmmm,y que te voy a contar de las fotos son preciosas.
Has cambiado de camara?estas hecha una artista .
Muchos besos cariño
Ana

lolicocina dijo...

Hola Ana, no he cambiado de cámara, sigue siendo la misma, lo que pasa es que cada vez le estoy cogiendo mas el truquillo. Y del solomillo que te voy a contar, estaba de muerte súbita. Besazos

Marian dijo...

exquisito deh¡hecho ya esta apuntada para una comida que tengo que hacer a unos amigos en unos dias ...
espero que me quede como a ti
besos

Empar dijo...

Sensacional! esta receta me la llevo, tengo que probar ese combinación de licores.
Un beso.

Sol Sol dijo...

no me extraña que este borracho con tanta cosa que le metes... pobre!!!!!!
me lo llevo a ver si lo sigo emborrachando yo
bstss

Sonia dijo...

Hola tita buena no buenisima pinta pero no me has llamado para probarlo, algún día lo intentaré hacer yo pero hija mia la mano q tu tienes pa la cocina yo no la he heredado eh jajaaj besitos guapa. Tu sobrina Sonia

Unknown dijo...

Hola Loli,
Felicidades por el blog, o mejor dicho los blog y por esta receta en concreto, menudo espectáculo. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

Salvador Valero
Director Editorial
www.rebanando.com

Unknown dijo...

Que tal! buen día, paso para mostrar mi producto, son tres diferentes tipos de salsas Gourmet, son salsas naturales y 100% Mexicanas están exquisitas!
Las salsas son las siguientes:
Dolce morita: Salsa dulce de uva pasa poco picante, excelente para acompañar con baguettes, carnes frías y quesos.
Cacahué: Salsa muy picante de cacahuate y chile de árbol, su consistencia cremosa es excelente para cocinar y/o acompañar quesadillas, mariscos, pescado, ceviche, pollo o hasta carne asada.
Manabané: salsa dulce y picante de mango con habanero excelente para cocinar y/o acompañar quesos empanizados, capeados, carnes blancas, etc.

Las recomiendo están exquisitas, dejo mis redes sociales para que las visiten. saludos!
www.facebook.com/spicyadama
www.spicyadama.com

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por syri- sire