LOMO A LA PIMIENTA







INGREDIENTES:

- Un trozo de lomo de cerdo de un kilo mas o menos
- Un puñado de pimienta negra en grano
- Vino blanco Moriles
- Sal
- 4 Cucharadas de manteca de cerdo





PREPARACIÓN:


La noche anterior poner a macerar el lomo.

Poner sal al lomo y meterlo en una fuente honda apta para horno. Majar la pimienta en el mortero, echarla por encima del lomo y cubrirlo con el vino.


Cuando se vaya a cocinar sacar el lomo del vino y ponerlo a escurrir. Reservar el líquido






En una sartén poner la manteca de cerdo y dorar el lomo. Echarlo otra vez en el líquido reservado con la manteca de haberlo dorado. Meter en el horno a 200 grados durante una hora.




Cortar el lonchas finas y regar con un poco de salsa.






Imprime esta entrada

6 comentarios:

Anonymous dijo...

FIBITO.- Bueno Bueno Creo que le falta 10 minutos más de Horno. Y le falta SAL,

En la Presentación Le hace falta un Buen bollo de Pan.

lolicocina dijo...

GRRRRRRRRRRRRRRR.

Y tu que sabes si no lo has probado

grrrrrrrrrrrrrrrrr

Mañana cuando te vea en el curro te voy a canear grrrrrrrrrrrrrrrr

lola dijo...

Lola.Yo creo que la carne está en su punto(sólo hay que verle el color),ahora de sal ya no puedo hablar,pero conociéndote estará estupenda. un beso................

Salmorejocordobés dijo...

Buuuuuuf!!!!!!
¡¡¡Qué buena pinta!!!
Probaré tu receta.
Lo que más me gusta es que utilices vino de mi tierra.

lolicocina dijo...

GRACIAS LOLA ¿SABES QUE PASA? QUE ESTE COMENTARIO ES DE UN COMPAÑERO DEL CURRO QUE SEGURAMENTE ME TIENE PELUSILLA JAJAJAJA. DEJALE PORQUE A PALABRAS EMITIDAS POR LARINGES INCONSCIENTES, TROMPAS DE EUSTAQUIO EN ESTADO LETARGICO JAJAJAJAJAJA. YO TAMBIEN TE MANDO UN BESO.

SALMOREJO ES QUE CON EL VINO DE TU TIERRA LA COMIDA SALE EXCELENTE. PRUEBALO YA VERAS QUE NO TE ARREPENTIRÁS. MUAKKKKKKKKKKK

Anonymous dijo...

FIBITO.-

No te tengo pelusilla, sino melena. Letargico si que ha de estar el solomillo hace una semana que está en la página y nadie se lo ha comido!!!!

JIJIJIJIJIJ

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por syri- sire