PLUMA IBERICA A LA BRASA






Esta pieza de carne es la parte anterior del lomo del cerdo, ibérico en este caso, que no tiene nada que ver con la punta de lomo, que es un recorte del lomo y que lo llaman “filete de carnicero”.


La pluma ibérica es de forma triangular, no muy ancha de espesor y con un peso que se aproxima, más o menos, a los doscientos gramos.


Es una carne muy jugosa si la hacemos en su punto.



INGREDIENTES:

- 1/2 Kilo de pluma ibérica
- Sal Maldon






PREPARACIÓN:


Encender el fuego con maderitas finitas secas que pueden ser de cajón de frutas o de árbol, si hay alguna piña agregarla y alrededor colocar el carbón. La parrilla tiene que estar bien limpia y para eso lo mejor es quemar la grasa de los asados anteriores con un fuego bien fuerte y, cuando la parrila está bien caliente, pasarle un cepillo de alambre para levantar la grasa carbonizada.

Una vez el fuego se haya consumido y nos queden las brasas, poner la carne sobre la parrilla y brasearla al gusto.

Ahora es el momento de ponerle la sal ya que si la salamos antes de hacerla los jugos saldrían al exterior cambiando su sabor.






Si se desea se puede acompaña con salsa barbacoa
Si no se tiene barbacoa se puede hacer en una plancha de cocina.









Imprime esta entrada

2 comentarios:

ALMA MONTENEGRO dijo...

JOOOOOOOOOOL...SE ME ACABA DE HACER LA BOCA AGUA...CON LO BUENA KE SALE LA CARNE A LA BRASA...CREO KE ES INSUPERABLE...VAYA FESTIN...KE SUERTE TIENES HIJA.

Angel dijo...

LA ASOCIACIÓN ADIA TE PROPORCIONA UN CRECIMIENTO DE UN 10% EN TUS VENTAS CON EL PLAN INNOVA PYMES (COSTE 0 €=SUBVENCIONADO). VISITA NUESTRA WEB: http://profesionalsocialmedia.jimdo.com
Gracias!!
http://www.tuenti.com/#m=Photo&func=index&collection_key=2-71067121-622304620-71067121
http://www.youtube.com/v/Vng1pggMx28

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por syri- sire