SOLOMILLO WELLINGTON






INGREDIENTES:

- 1 Solomillo de cerdo o de ternera (500 gr. más o menos)
- 1 Lámina de hojaldre
- 200 Gr. de champiñones laminados
- 100 Gr. de nata
- 1 Huevo
- 1 Cebolla
- 100 Gr. de paté de oca
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva
- Harina

PREPARACIÓN CON PASO A PASO

Salpimentar el solomillo y dorarlo a fuego fuerte por ambos lados. Sacar y reservar.



En el aceite sobrante sofreir la cebolla cortada en aros y cuando esté dorada añadir los champiñones laminados.



Cuando esto esté doradito quitar un poco de aceite y añadir la nata y el paté. Salpimentar y dejar cocer un poco. Reservar.


Separar la masa de hojaldre que tendremos a temperatura ambiente. Espolvorear la mesa con harina y con un rodillo extenderla sin perder la forma rectangular. Poner un poco del fondo que hemos echo en el centro de la masa.



Colocar el solomillo encima y poner otra capa de fondo encima del solomillo



Envolver la masa de hojaldre y cerrarla pintando los extremos con huevo batido para que no se despegue y los jugos queden condensados. Ponerlo encima de la bandeja del horno y pintar todo el hojaldre con el huevo batido. Meter en el horno precalentado a 200 grados durante 30 minutos



Y este es el resultado


Se acompaña con una salsa demi-glase (ver receta en salsas)

Imprime esta entrada

4 comentarios:

Isiki dijo...

que buenísimo tiene que estar!!! yo lo he comido alguna que otra vez.. he tomado nota como muchas cosas de las tuyas.
No sé si conoces el juego. Irene de mundorecetas me ha nominado a mi y yo te nomino a ti. Me encanta tu pagina. No creo que se pueda repetir pero es que es la página que me gusta junto con las demás.
Bueno, por si no lo sabes, consiste en escribir en tu blog 8 cosas de ti y luego 8 blog que quieras nominar. Lo dicho, creo que no se puede repetir, pero no hay tantos blogs conocidos y repito que estos son los que me gustan...por eso los nomino...
Muchas gracias y enhorabuena por tu receta
Isiki

Anonymous dijo...

Madre mía qué buena pinta tiene. Hoy, que me toca cocinar a mí, voy a intentar hacerlo. A ver qué sale... Gracias

Anonymous dijo...

Buena pnnta tiene sin duda...lo unico reseñable que yo haria es eliminar la nata de la receta y colocar los cahmpiñones laminados y la cebolla encima y debajo del solomillo como has hecho tu..se le puede añadir un poco de pate o incluso un poco de grasa de magre(pero no en exceso ) a la hora de envolverlo con el hojaldre..
Y claro esta si tu mismo haces el hojaldre ya es la leche en brick....
Un saludo..y felicidades por el blog loli...
De un currante de las cocina...

jalapa dijo...

Pues te acabo de descubrir esto, asi que me lo llevo junto con la cafetera que ya la tengo en mi poder jejejej

muackkkkkkkkk

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por syri- sire