CARNE A LA MORUNA


INGRESIDENTES:

- 1 k. de carne de ternera en trozos
- 1 cebolla grande
- 2 tomates bien rojos
- 1 lata pequeña de aceitunas sin hueso
- 1 paquete de pasas
- 1 paquete de ciruelas sin huesos
- 125 gramos de almendras peladas
- 4 huevos cocidos
- Sal
- Especia moruna
- Azafrán en polvo
- Aceite de oliva
- Agua

PREPARACIÓN:

En una ensaladera grande se echa la carne y se le añade sal, una cucharada grande y colmada de especia moruna y una cucharada pequeña y colmada de azafrán. Se une todo muy bien con las manos (hay que ponerse guantes porque si no se nos quedarán los dedos y las uñas amarillos del azafrán). Ponemos en una sartén aceite y cuando esté caliente vamos moreando la carne un poco y la echamos en la olla expres. En el aceite de haber echo la carne echamos la cebolla cortada a rodajas y los tomates y los freímos. Cuando esté bien pochadito lo pasamos por la batidora o thermomix y a la olla con la carne. Cubrimos con agua. Ponemos al fuego 20 minutos. Mientras se está cociendo la carne freímos las almendras y las sacamos, después echamos en ese aceite las ciruelas y las ponemos a escurrir, después las pasas y a escurrir también. Cuando la carne esté ya echa la volcamos en una fuente de barro o de cristal y le añadimos las almendres, ciruelas, pasas y las aceitunas. Los huevos los cortamos en dos y los ponemos por encima adornando.

Este plato también se puede hacer sustituyendo la carne de ternera por pollo.
Imprime esta entrada

6 comentarios:

Anonymous dijo...

hola loli estoy muy interesada en esta receta me gustaria que me informaras de donde puedo encontrar la pimienta moruna?? soy de madrid me podrias echar una mano
un saludo

Anonymous dijo...

ESTA RECETA ESTA BUENISIMA SOY DE MELILLA ASI QUE LO DE LA ESPECIA MORUNA NO ES UN PROBLEMA LA DE AQUI ES DIVINA. GRACIAS POR HACER RECETAS TAN CASERAS Y TAN RICAS.

Luis dijo...

Para los que quieren saber los ingredientes de las especies morunas: 25% comino en grano

Luis dijo...

Especies morunas: 25% de comino en grano, 25% de pimienta negra en grano, 25% jenjibre en polvo y 25% de pimenton dulce. Moler todo junto en molinillo de cafe o similar. Si se quiere más picante aumentar la pimienta negra. Soy de Melilla.

Luis dijo...

A se me olvidaba, a esta receta se le puede añadir una pieza de membrillo (receta original). Tambien se puede sustituir la ternera por cordero.

Jesús dijo...

Me gustaría saber qué es la pimienta moruna y dónde puedo encontrarla en Madrid.
Gracias

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por syri- sire