SOLOMILLO DE CERDO A MI MANERA






INGREDIENTES:

- 2 Solomillos de cerdo cortados en medallones
- Pimientas blanca
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 Cebolla pequeña
- 2 Ajos
- 4 Cucharadas de salsa de tomate
- 2 Latitas de nata
- 1/2 Vaso de vino de Jerez seco
- Unas gotas de tabasco (opcional)


PREPARACIÓN:
Salpimentar los medallones de cerdo. En una sartén poner un poco de aceite de oliva y dorar los medallones. Sacar y reservar.





En ese mismo aceite pochar la cebolla cortada en aros y los ajos cortados en láminas. Una vez pochadita echar el vino y dejar reducir.






Volcar la cebolla en la batidora y triturar.





Echar lo triturado en una olla, añadir la nata, el tomate, las gotas de tabasco (opcional) y rectificar de sal. Incorporar la carne y dejar que cueza unos minutos hasta que la salsa espese.





Acompañar con patatas fritas.







Imprime esta entrada

18 comentarios:

anna dijo...

Loli, no veo tu mail. Queria preguntarte sobre un plato, ya que eres de Melilla, que mi abuela (andaluza) hacía, 'la alboronia', la hacia con garbanzos pero también tengo entendido que se hace con algo dulce como el membrillo, he pensado que tú que estás 'muy al sur' me lo podrias aclarar, tengo entendido que las raices de este plato son arabes. En Catalunya hacemos una 'Sanfaina' y le añadimos el toque dulce con pasas y piñones, creo que por el sur se le añade membrillo, aunque lo que mas me interesa es saber el origen de este plato maravilloso que hacia mi abuela, la alboronia con garbanzos ¿que puedes decirme sobre esta receta?
Un beso y gracias.
Anna

ana dijo...

Hola guapa ,si que has trabajado,yo sin embargo tengo mi blog abandonado.
Tus recetas como siempre riquisimas
un beso muy fuerte,te quiero.
Si me permites le quiero decir a Anna que la alboronia aqui en Sevilla lleva calabaza

lolicocina dijo...

Hola Anna La palabra alboronía viene del vocablo árabe al-baraniyya que significa cierto manjar, y efectivamente es un autentico manjar este guisado de berenjenas, tomates, pimiento y calabazas todo ello bien mezclado con pimentón y que se servía en los días de cuaresma (en los que está prohibido comer carne). Es por su contenido y su preparación el precursor del pisto manchego y de otros pistos españoles

Por si quieres preparar la alboronía con garbanzaos que preparaba tu abuela, aki te dejo la receta

Ingredientes: 1/4 kilo de garbanzos ,1 kilo de calabaza, ½ kg. patatas , 1/2 kilo de tomates maduros, 2 pimiento rojo, 4 pimiento verde, 1 cebolla 5 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 200 c.c. de aceite de oliva, 1 cucharadita de pimentón dulce, sal.

Elaboración: Pondremos a remojar los garbanzos en agua templada y un poco de sal el día anterior. Ponemos a cocer cubiertos de agua, con una hoja de laurel y un poco de aceite de oliva. Durante 35 a 40 minutos en olla a presión En un recipiente aparte, ponemos el aceite y rehogamos la cebolla cortada en cuadrados y ajos laminados. A continuación los pimientos , añadimos el pimentón y el tomate que habremos pelado y troceado. Seguidamente añadimos las patatas y calabaza, cortado en finas láminas .Dejamos cocer tapado añadiendo un poco de caldo de cocción y cuando esté casi tierno, añadimos sal y los garbanzos cocidos escurridos. Dejamos cocer durante 5 minutos todo junt o y listo.

anna dijo...

Hola Loli, muchas gracias por la receta, mi abuela hacia la alboronia como tu pero creo que sin la patata, tu receta también la probaré ¡me encanta! La duda me surgió por el comentario en una cena de amigos mientras nos comiamos una ‘sanfaina’ llamada por otros lares ‘pisto’ (como bien dices) o ratatuille... yo comenté que mi abuela la hacia con calabaza y garbanzos y uno de los comensales dijo haber estado en Melilla y haber comido una alboronia sin los garbanzos pero con trocitos de membrillo. De ahí mi duda y mi curiosidad por saber la tradición de esta receta, si es que se hace de ambas maneras...y la forma mas habitual de hacerla por el sur... Por eso, al ver que eras de Melilla y ver tu blog tan lleno de cosas ricas se me ocurrió preguntarte ayer y por lo que veo, tu la haces como mi abuela, con garbanzos. Muchas gracias por tu explicación y ya que te he descubierto, seguiré visitando tu blog para deleitarme con tus recetas.

Un beso.
Anna
Pd. ¡que bueno tiene que estar este lomo, explicado con todo lujo de detalles y esa ensalada de pimientos asados con ventresca... se salen de la foto Mmmmm.... te felicito.

sirena64 dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAA CADA VES KE PASO POR AKI ME ASE LA BOKITA AGUA MADRE MIA KE HAMBRE ME A ENTRADO

BUENO COMO SIEMPRE YA KE VOY CON MI ALPISTE A TODO LADO Y NO TENGO TIEMPO DE NADA TE E DEJADO UN PREMIO EN MI BLOGS VE A RECOJERLO ES MUYYYY BONITO
BESOTE Y YA PRONTO NOS VAMOS A VER KE GANITA TENGO MADRE MIAAAAAAAAAA

Rociobrujita dijo...

HOLAAAA Sirena deja de comer coña q en todos lso blogs te pillo
Y Loli pasate por mi blog
q alli te esperan unos regalos
MUACKKKKKKKKKKK

jalapa dijo...

Pero niña, que tienes un thermomix, aiiiiiiiiins diosmio, no hago carrera, yo no puedo mas contigo
bueno me voy a tomar un cafe,que esta de vicio

muackkkkkkkkkkkk

Rociobrujita dijo...

jaja aq bueno lo de JALAPAAAAAAAAAA

y luego dice q quiere ser buena??
jajaj ale ya me a traido a mi tambien un cafe

http://graficopsp.com/images/smiles/grafico%20(176).gif

Sassy dijo...

Hola Loli.Hace tiempo te dejé un mesaje,pero no me contestaste.No te preocupes.Solo quería decirte que sigo entrando de vez en cuando en tu blog y me encanta.
Todo lo que haces tiene una pinta estupenda.
Tu blog es uno de mis favoritos.
Espero que algun día te pases por el mio, que aunque está recien empezado, espero tener algun dia en el tantas recetas como tu.
Un besazo muy grande y enhorabuena de nuevo por tu blog.
http://cocinadoencasa.blogspot.com

Anonymous dijo...

FIBITO.-

Hola loli, son un fan tuyo, me podrias decir como hacer un POLLO A LA PLANCHA.

burbuja_84 dijo...

hola loli.
en esta receta pones dos latitas de nata, que son dos bricks??

Por cierto me gusta mucho tus recetas.

Paqui dijo...

Hola Loli,
Me encantan tus recetas, son del estilo que siempre hemos preparado en mi casa.
Ánimos para seguir esta labor y gracias por compartir tus conocimientos.
Un saludo!

lolicocina dijo...

VAMOS A VER FIBITO:

TE ACUERDAS CUANDO HICE FOTOCOPIA DE TU CABEZA. PUES ASÍ MISMO, VUELTA Y VUELTA PERO CON UN POCO DE ACEITE.

JAJAJAJAJAJA

Rociobrujita dijo...

jajaaa me partoooooooooo
Modera tu los comentarios y asi no hay cosas asi
jajajajaja

lolicocina dijo...

Hola burbuja, la latita de nata tiene 200 gr. así que tu calcula con los bricks. Un besito

Anonymous dijo...

fibito:

No tengo Aceite, ¿puedo echarle mantequilla?

Por cierto todavía tengo la quemadura de la impresora, y el chichon del sacapuntas.

Maltratadora, COMPAÑEROS no cocineis que luego ENGORDAMOS

Alegna dijo...

Menuda pinta tiene este solomillo... aghora que ya como crane me estoy recopilando recetas y esta me parece muy buena...

Dani dijo...

Que solomillo mas rico,a tu manera,pues delicioso,Tiene un Blog,muy bonito.Enhorabuena.Saludos Danimad.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por syri- sire