SOLOMILLO A LA PIMIENTA VERDE (THERMOMIX)






INGREDIENTES:

- 1 Solomillo de cerdo o ternera
- Aceite
- Sal

SALSA A LA PIMIENTA VERDE

- 50 Gr. de pimienta verde
- 150 Gr. de champiñones blanqueados en limón (le he puesto champiñones laminados de lata)
- 1 Cebolla mediana
- 1 Puerro (sólo la parte blanca)
- 1 Diente de ajo
- 300 Gr. de nata líquida para cocinar
- 1 Cucharadita de Bovril (caldo de carne concentrado) o una pastilla de caldo de carne
- 2 Cucharadas de mantequilla
- 1 Cucharada de aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Corta el solomillo en medallones, pon un poco de sal y en una sartén con un poco de aceite frielos un poco. Reserva.

Para la salsa. Vierte en el vaso todos los ingredientes menos la pimienta verde, el bovril o pastilla de caldo y la nata. Trocea 6 segundos a velocidad 3 1/2.

A continuación programa 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Seguidamente añade la nata, el bovril o pastilla de caldo y una cucharada de pimienta verde. Programa 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Cuando termine, añade el resto de la pimienta y programa 3 minutos más, temperatura 90º, velocidad 1, para que no se triture.

NOTA: Si deseas encontrar trocitos de champiñones en la salsa, haz el sofrito a velocidad 1 en
vez de en la 4. Esta salsa se puede servir con entrecot, solomillo, pescado, etc.











Imprime esta entrada

6 comentarios:

Marta dijo...

Esta salsa de pimienta se la tengo que hacer yo pronto a maridín. Que le encantan estas cosas. Ya te contaré.

Rosa dijo...

Una receta estupenda, que rica esa salsa.

sirena64 dijo...

ESTA RECETA ME LA APUNTO ME A ENCANTADO BESOTE WAPISIMA

Mª Carmen dijo...

Esta salsuqui tiene una pinta de escándalo, con tu permiso te la copio para hacerla mañana Domingo, a mis dos bombones les va a encantar, gracias por compartir la receta.

maite dijo...

para q se vea algo de champi..q hago en el ultimo paso..pongo grano pimienta y champis..3 minutos??...es q me gusta q haya champin tambien
ya me diras...quiero hacer la salsa porque tiene q estar riquisima

marianablog dijo...

Loli, eres lo máximo!!! tus recetas son increíbles y la dedicación con la que las explicas es maravillosa.GRACIAS! seguiré visitando tu blog desde Chile.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por syri- sire