TRENZA DE SOLOMILLO SOBRE CAMA DE HOJALDRE Y COLCHON DE MANZANAS REGADA CON SALSA DE QUESO AL PEDRO XIMENEZ





INGREDIENTES:

- 1 Solomillo de cerdo
- 6 Dientes de ajo
- 1 Ramita de romero fresco
- 16 granos de pimienta
- 4 hojas de laurel
- 1 Cucharadita de vinagre Balsámico
- 500 gr. Aceite de Oliva (acidez 0,4º)
- Sal


PARA LA SALSA
- 200 gr. de queso fresco de Mahón
- 50 gr. de caldo de pollo
- 50 gr. de vino Pedro Ximenez
- 2 Dientes de ajo en láminas
- 1 Cucharadita de orégano seco
- 20 gr. de aceite de oliva
- Sal y pimienta blanca


PARA LA CAMA

-1 plancha de Hojaldre
- 1 manzana Golden
- 30 gr. de mantequilla



PREPARACIÓN CON PASO A PASO:



Cortar el solomillo por la mitad y a lo largo en dos trozos. Hacer a cada trozo tres cortes a lo largo, sin llegar a cortar en uno de los extremos y hacer una trenza con la carne. Pasar un palo de brocheta de extremo a extremo, para que conserve la forma.Poner la trenza de solomillo en una cazuela con aceite, los ajos sin pelar, la pimienta, sal, tomillo, laurel y el vinagre. Cocer a fuego suave durante 20 minutos, dándole la vuelta a media cocción. Apagar el fuego y dejar enfriar la carne en el aceite a temperatura ambiente.


Preparar la salsa con Thermomix: Poner en el vaso los ajos con el orégano y el aceite, 6 minutos, temperatura varoma y velocidad 4. Añadir el queso en trozos y mezclar durante 30 segundos a velocidad 3 ½. Agregar el caldo, el vino Pedro Ximenez, la sal y un poco de pimienta blanca. Triturar durante 45 segundos velocidad 7 a 9 progresiva. Programar 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Reservar hasta que temple.


Preparar la salsa en forma tradicional: Calentar los ajos con el orégano y el aceite 5 minutos a fuego fuerte. Cuando estén dorados triturar en la batidora junto con el queso cortado en trozos, el caldo, el vino Pedro Ximenez, la sal y un poco de pimienta blanca. Cocer durante 5 minutos a fuego suave. Reservar hasta que temple.






Preparar la cama haciendo dos tartaletas con el hojaldre, pinchar con un tenedor el centro y pintar los bordes con huevo batido. Hornear a 180º durante 15 minutos.






Pelar la manzana y cortarla en láminas finas. Ponerlas en la bandeja del horno con la mantequilla y dejarlas durante 20 minutos a 170º.

Montar el plato poniendo encima del hojaldre las manzanas y sobre ellas la carne, regar con la salsa. Antes de servir poner en el horno para darle un golpe de calor, lo justo para que esté tibio.










Fuente: Menorcana del Foro M.R.
Imprime esta entrada

3 comentarios:

marivel dijo...

QUE COSA MAS RICA!!!!! me la apunto!!!!

SYRITA dijo...

Cariñoooooooooo, esto me lo tienes que preparar ¿vale? Un besote gordo gordiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo ISA.

lolicocina dijo...

ISA, CUANDO QUIERAS Y A LA HORA QUE QUIERAS. MUAKKKKKKKKKKKKK

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por syri- sire